Mogán, sede única de los campeonatos de petanca en Gran Canaria

Mogán, sede única de los campeonatos de petanca en Gran Canaria

Mogán 17-07-2020 Noticias


El municipio moganero es el primero de Gran Canaria en acoger los campeonatos insulares de petanca desde que se declaró el pasado mes de marzo el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

Hasta el próximo 2 de agosto las canchas municipales de 'El Carmen', situadas junto al Complejo Deportivo David Jiménez Silva en Arguineguín, serán testigo de las primeras competiciones de este deporte. Esto es posible ya que reúnen la condiciones idóneas que garantizan la seguridad de competidores y público ante el coronavirus.

Ayer daba comienzo el Campeonato de Gran Canaria Individual, en categorías masculina y femenina, que continúa hoy y el sábado celebra su final a las 20:00 horas. El domingo día 19, a partir de las 17:00 horas, será el turno del Campeonato de Selecciones de Tiro y Arrime.

El próximo fin de semana, del 24 al 26 de julio, se disputará el Campeonato de Gran Canaria de Dupletas (parejas) y, como colofón, entre el 31 de julio y el 2 de agosto, el Campeonato de Gran Canaria de Liga de Clubes.

La Federación Insular de Gran Canaria de Petanca y Bola Canaria ha presentado a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán el protocolo higiénico sanitario que se está siguiendo de forma rigurosa y que contempla, además del uso obligatorio de la mascarilla y otras medidas, la desinfección de manos y calzado para poder acceder a las instalaciones, y la toma de la temperatura corporal.