Solidaridad y fervor marcan el encuentro de los fieles con la Virgen del Carmen de Arguineguín

Solidaridad y fervor marcan el encuentro de los fieles con la Virgen del Carmen de Arguineguín

Mogán 11-07-2020 Noticias


La iglesia de la plaza Pérez Galdós, en Arguineguín, ha sido testigo este sábado 11 de julio de las ofrendas y plegarias que una representación de los colectivos vecinales del municipio han ofrecido a la Virgen del Carmen. El evento se ha celebrado siguiendo las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades para prevenir la propagación de la COVID-19.

La patrona de los marineros y marineras, si las circunstancias hubieran sido las de hace un año, habría recibido hoy junto al portalón del templo a cientos de residentes y personas de municipios vecinos que hasta ella portarían los mejores productos del mar y la tierra. También presenciaría las canciones y bailes que las parrandas y agrupaciones folclóricas le dedicarían.

La romería-ofrenda tal y como se venía celebrando desde finales de los 80 no ha sido posible pero el espíritu solidario de este día ha relucido con la ofrenda simbólica que 21 colectivos – representados por dos personas cada uno – han llevado ante la Virgen del Carmen. Los presentes también han tenido la oportunidad de decir unas plegarias, acordándose especialmente de las personas que están pasando un momento complicado. Igualmente se ha pedido por la unión y la colaboración de la ciudadanía para avanzar hacia la recuperación social y económica y por el fin de la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha sido la primera en hacer entrega de la ofrenda junto al edil de Festejos y Pesca, Víctor Gutiérrez, y seguidamente, como ya es tradición, ha participado de la ofrenda floral a la Virgen del Carmen junto a una representante de la Agrupación Folclórica Los Pescadores.

A continuación fue el turno de la A.F Los Pescadores, La Jaca, La Más Bonita, No te apipes que la agarras, Los Marañuelos, Santa Águeda, Grupo Vecinal, La Charca, El Balcón de Nicolás, Barrio Chico, Los Canarios del Sur, Asociación de Vecinos El Valle de Puerto Rico, Los Rubios, Los Barqueros, Los Vegas, Real del Mar, Asociación de Vecinos Las Lomas, Los Parrenderos de El Horno, Los Ruano y Los Ramos.

Durante el excepcional evento La A.F Los Pescadores interpretó 'Arguineguín', un tema propio que se ha vuelto cada vez más popular, y para finalizar la Salve Marinera. La emoción por el reencuentro con la Virgen del Carmen en estas fechas en las que siempre se celebran las fiestas en su honor se sintió en la inglesia y en los hogares de todos los que quisieron sumarse a la retransmisión en directo ofrecida por Televisión Mogán y a través del perfil oficial de Facebook de este medio de comunicación y el del Ayuntamiento de Mogán.

Tanto los colectivos de los barrios así como otros vecinos y vecinas, además de la ofrenda simbólica, han reunido alimentos no perecederos y productos de la tierra para su donación al Banco de Alimentos.