El Ayuntamiento adquiere instrumentos para las Escuelas Artísticas de Mogán con una subvención del Cabildo

El Ayuntamiento adquiere instrumentos para las Escuelas Artísticas de Mogán con una subvención del Cabildo

Mogán 08-07-2020 Noticias


Las Escuelas Artísticas de Mogán disponen de nuevos instrumentos musicales y accesorios adquiridos por el Ayuntamiento de Mogán con una subvención de 9.980,54 euros procedentes de la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

En concreto se han obtenido conga y tumbadoras LP, teclado NORD, guitarra acústica y amplificación para este tipo de instrumento así como para guitarras españolas, equipos portátiles de amplificación, trompetas, trompas, saxofones, y accesorios como atriles y boquillas. Todo se encuentra ya en las instalaciones de las Escuelas Artísticas como ha podido comprobar la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, acompañada por el director de las mencionadas Escuelas, Jorge Granados, y personal docente.

Este nuevo material contribuirá en el aprendizaje y crecimiento de los usuarios y usuarias de este servicio municipal en sus diferentes especialidades. Las Escuelas Artísticas de Mogán cuentan actualmente con más de 500 integrantes, distribuidos entre las disciplinas de música, canto, danza, teatro y folclore canario, que participan en los eventos culturales impulsados por el Consistorio así como en espectáculos en los que son protagonistas y pueden exhibir lo aprendido.

Desde que se decretara el estado de alarma por la COVID-19 y hasta fin del curso académico, las Escuelas Artísticas han seguido con la formación online del alumnado. Ahora, los que deseen iniciarse o continuar su evolución en alguna de las disciplinas disponibles pueden realizar la prematrícula del curso 2020/2021 en la página web de las Escuelas.