Mogán limpia de cañas sus barrancos como medida preventiva ante incendios

Mogán limpia de cañas sus barrancos como medida preventiva ante incendios

Mogán 07-07-2020 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán continúa con las labores de desbrozado y retirada de cañas que proliferan en los barrancos para reducir el riesgo de incendios en puntos que pueden ser críticos en caso de conato. En concreto se ha acometido esta actuación en el entorno de las viviendas y la carretera de acceso y salida del barrio de El Caidero, situado en el Barranco de Arguineguín, así como en zonas específicas y alrededor de los caminos y vías que cruzan el Barranco de Mogán.

La eliminación de las cañas la está llevando a cabo una cuadrilla del Plan Extraordinario de Empleo Social de Mogán. “Cuando se pone en marcha un Plan, se selecciona personal al que ofrecemos formación para que pueda realizar esta actividad correctamente y con las medidas seguridad oportunas”, ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega.

El pasado año comenzaron las labores de desbroce en determinadas áreas del Barranco de Mogán, donde ahce poco más de un mes se han retomado y ya están a punto de culminar. También se ha acometido por primera vez la eliminación de cañas en el barrio de El Caidero. En ambos puntos se ha priorizado el entorno de las viviendas y localizaciones estratégicas para, si se llegara a producir un incendio, contribuir a cortar la propagación del fuego.

El edil ha agradecido “el gran esfuerzo realizado por el Plan de Empleo” y recalcado que para mantener el buen estado de estas actuaciones se realizarán labores de repaso de forma continúa ya que este tipo de vegetación crece y se extiende rápidamente.