Mogán presenta el anteproyecto del futuro pabellón de Arguineguín al consejero  insular de Deportes

Mogán presenta el anteproyecto del futuro pabellón de Arguineguín al consejero insular de Deportes

Mogán 03-07-2020 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, han presentado el anteproyecto del futuro pabellón polideportivo de Arguineguín al Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que se desplazó hasta el municipio este viernes 3 de julio. En su visita anterior el pasado mes de febrero el consejero se comprometió a que la Administración Insular subvencionará la redacción definitiva del proyecto.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, la alcaldesa y el edil de Deportes mostraron al consejero planos y documentos en los que se desarrollan los espacios y servicios que el Consistorio incluirá en el futuro pabellón municipal de Arguineguín, que se edificaría dentro de los límites del Complejo Deportivo David Jiménez Silva.

Castellano ha apuntado que confía en inaugurar en esta legislatura el que será el primer pabellón municipal del municipio y que, aunque “el Ayuntamiento de Mogán redactará el proyecto, será la Consejería de Deportes la que subvencione el coste del procedimiento”. Al respecto, la alcaldesa Bueno ha señalado que dotar de esta infraestructura a Mogán supone cumplir con una reivindicación histórica de los deportistas del municipio y ha agradecido el compromiso adquirido por la Consejería con los moganeros y moganeras.

“La ejecución del pabellón seguirá una línea de eficiencia energética”, ha afirmado el concejal de Deportes, Luis Becerra. “Constará de una cancha polideportiva con un graderío para aproximadamente 500 personas, de una sala de control, otra de recibimiento tanto de deportistas como de espectadores, cuatro vestuarios a los que hay sumar otro para árbitros y un último de uso sanitario, disponibilidad de diferentes espacios de almacenamiento de material y, en la parte alta, dos grandes salas para realizar actividades dirigidas o para que algunos clubes puedan desarrollar sus disciplinas deportivas”, ha reseñado.

 

Aparcamientos en el casco de Mogán

El consejero ha anunciado durante su visita que a final de este mes se aprobará una subvención para ampliar las plazas de estacionamiento en la zona deportiva del casco de Mogán. Según Castellano, la actuación “será una realidad en cuestión de meses”.

 

Nuevo material deportivo

La alcaldesa Bueno y el edil Becerra, aprovechando la presencia de Castellano, le han mostrado el nuevo equipamiento adquirido con la subvención nominativa de 200.000 euros procedentes de la Consejería de Deportes. En el recorrido por las instalaciones también participó el concejal del PSOE, Artemi Artiles.

Se han incorporado 25 bicicletas de spinning, 8 cintas de correr distribuidas entre las instalaciones deportivas municipales de Arguineguín, el casco de Mogán y Playa de Mogán, 2 bicicletas estáticas horizontales, una deshumectadora de piscina, nuevo pavimento para una de las salas y material deportivo diverso. Asimismo, un contenedor para guardar material que se ha colocado en un lateral anexo a la cancha exterior del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, ya que que actualmente, con la redistribución de los espacios debido a la COVID-19, las actividades dirigidas se imparten al aire libre (bajo una carpa para evitar la exposición solar).