Abren todos los parques infantiles de Mogán  tras ser desinfectados

Abren todos los parques infantiles de Mogán tras ser desinfectados

Mogán 30-06-2020 Noticias


Los diecinueve parques infantiles del municipio de Mogán vuelven a estar disponibles para su uso después de más de cuatro meses de cierre como medida de prevención ante la propagación de la COVID-19. El servicio municipal de Limpieza Viaria ha desinfectado cada uno de estos espacios antes de retirar el precinto de clausura.

La semana pasada comenzaron las labores de limpieza y desinfección de los juegos y zonas comunes de descanso en los parques infantiles, tareas necesarias para que la reapertura sea totalmente segura para los más pequeños así como para sus acompañantes. Asimismo, la desinfección, realizada mediante la pulverización de agua con la dilución de hipoclorito sódico recomendada por las autoridades sanitarias, se continuará llevando a cabo cada 48 horas en estas instalaciones.

Para contribuir a reducir la posibilidad de contagio por COVID-19, el Ayuntamiento de Mogán recuerda que en los parques infantiles también se debe mantener la distancia social de al menos 1,5 metros entre las personas no convivientes y, si no es posible cumplir esta indicación, usar la mascarilla protectora.

Esta semana, de forma gradual y después de la correspondiente limpieza y desinfección, también se procederá a la apertura de las canchas deportivas de Veneguera, el casco de Mogán, Playa de Mogán, Motor Grande, Pino Seco, El Horno y Barranquillo Andrés. Igualmente, el parque urbano de Puerto Rico abrirá sus puertas este viernes 3 de julio.