Mogán acondiciona las instalaciones deportivas municipales para su futura reapertura durante el plan de desescalada

Mogán acondiciona las instalaciones deportivas municipales para su futura reapertura durante el plan de desescalada

Mogán 18-05-2020 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán trabaja en la puesta a punto de las instalaciones deportivas municipales de Arguineguín, Mogán casco y Playa de Mogán para poder abrirlas, cuando sea posible durante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, con total garantía de seguridad tanto para los usuarios como para el personal.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha indicado que ha sido necesaria “una redistribución de la maquinaria de los gimnasios principales para cumplir con el distanciamiento de seguridad que establecen las autoridades sanitarias”. En concreto, se ha colocado toda la maquinaria de cardio en una sala aparte, quedando en otra solo los aparatos de musculación. Al mismo tiempo, se ha acondicionado la sala destinada a la práctica de spinning, de tal forma que, además de un mayor espacio entre las bicicletas, está cuente con mejor ventilación.

“Hasta que no se publiquen en el Boletín Oficial del Estado las condiciones específicas para la apertura de este tipo de centros no podemos definir su organización, pero prevemos que será necesaria la cita previa para poder definir grupos y que estos acudan a una hora determinada a la instalación deportiva”, ha reseñado el edil. Así, cuando un grupo finalice su sesión se estima un parón de alrededor de treinta minutos para que el equipo de limpieza realice la desinfección de las salas donde se ha desarrollado la actividad.

También se ha establecido un recorrido de un solo sentido, de manera que los usuarios que llegan a las instalaciones no se crucen con los que salen.

 

Restauración de los vasos de las piscinas en Arguineguín

El Consistorio ha aprovechado el cierre de las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, en Arguineguín, para poner al día los vasos de la piscina principal de 25 metros así como de la de hidromasaje y SPA, ya que por su constante uso el fondo se ha ido deteriorando dando lugar a pliegues y afectando a las boquillas de chorros de impulsión, luminarias de la piscina, sumideros y zonas de amarres de corcheras. Con esta acción de arreglo y restauración, en la que se ha invertido 1.834 euros, se evita la aparición de pequeñas fisuras en el pavimento por las que se pueda filtrar agua.

 

Ampliación de vestuarios en el campo de fútbol municipal de Arguineguín

En vista de que se pudieran reanudar los entrenamientos y partidos de fútbol en el campo municipal de Arguineguín, se ha ampliado el área de vestuarios para que los jugadores y jugadoras hagan uso de los mismos con la distancia de seguridad exigida. De lo contrario tendrían que hacerlo por turnos.