El servicio del taxi se limita al 20% en Mogán por el COVID-19

El servicio del taxi se limita al 20% en Mogán por el COVID-19

Mogán 30-03-2020 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado una resolución por la que a partir de este martes 31 de marzo solo se permitirá circular al 20% de la flota de taxis del municipio. Esta decisión, amparada por la orden ministerial 273/2020, se toma por la escasa demanda del servicio derivada del declarado estado de alarma y el cierre de los establecimientos alojativos.

De esta forma el Consistorio establece la reducción en un 80% la prestación de los servicios de las Licencias Municipales. Estas se distribuirán en cinco turnos de 24 horas, comenzando el primero mañana a las 6:00 horas y así sucesivamente mientras esté en vigor el estado de alarma. Todos los servicios estarán cubiertos en el municipio, a excepción del de Mogán y el Cercado de Espino que seguirán correlativamente como hasta ahora.

Con esta medida municipal los taxistas podrán acceder a las ayudas del Estado para pymes y autónomos por reducción de ingresos por debajo del 75% o al subsidio por desempleo a través de los ERTE en caso de ser asalariados.

 

Decreto: Reducción del 80% de servicios de transporte público de viajeros por carretera