El Ayuntamiento de Mogán mantiene activos durante el Estado de Alarma el servicio de atención a mayores, a familias en situación de vulnerabilidad o con personas dependientes

El Ayuntamiento de Mogán mantiene activos durante el Estado de Alarma el servicio de atención a mayores, a familias en situación de vulnerabilidad o con personas dependientes

Mogán 30-03-2020 Noticias


Con la entrada en vigor este lunes, 30 de marzo, del Decreto-ley 10/2020 que suspende la actividad laboral no esencial hasta el 9 de abril, el Ayuntamiento de Mogán informa que continúa atendiendo las necesidades de las personas mayores –el colectivo más vulnerable en la pandemia–, de los casos más graves de personas dependientes, a menores en riesgo de exclusión social, a las familias en situación de vulnerabilidad y a las víctimas de violencia de género.

Desde el área de Tercera Edad y Discapacidad se ha establecido una nueva reorganización del personal municipal para cumplir con las demandas y necesidades del Servicio de Ayuda a Domicilio, a través del cual se atienden los casos más graves o sin apoyo familiar de personas dependientes con la elaboración de comida, aseo y limpieza. Además, el equipo profesional de este servicio ofrece información y consejos por vía telefónica. Por su parte, las cinco mujeres de avanzada que conviven en el piso tutelado continúan recibiendo la supervisión y ayuda del Consistorio.

También se hace un seguimiento a las personas mayores del Centro para la Autonomía Personal y del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), así como a los usuarios Tiempo de Respiro y del Centro Ocupacional ya que las instalaciones permanecen cerradas. Se les indica por teléfono una serie de actividades, talleres y juegos que pueden realizar durante su permanencia en casa para mantener la agilidad mental y física de una forma lúdica. Estos contenidos también se publican en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Mogán en redes sociales para que tanto ellos como sus familiares y otros vecinos y vecinas puedan acceder y entretenerse compartiendo en sus hogares.

El área de Menor y Familia, el de Igualdad de Género y el Servicio de Prevención y Atención a las Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género siguen en marcha. Las profesionales municipales permanecen en constante contacto con los casos contabilizados para su control y supervisión, aunque también disponen de atención social telefónica para los residentes que en estas excepcionales circunstancias requieran de los servicios.

 

Servicios esenciales y atención telefónica/telemática

En aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, además de los servicios descritos, seguirán realizando sus funciones con normalidad los agentes del la Policía Local de Mogán, los empleados públicos de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia.

Las instalaciones municipales permanecerán cerradas temporalmente a la atención presencial por lo que se ruega a la ciudadanía no se desplace hasta las mismas. Para cualquier consulta se encuentran disponibles los siguientes teléfonos: 928 15 88 00 (Oficinas Municipales de Mogán), 928 56 85 71 (Servicios Sociales) y 928 56 85 76 (Centro para la Autonomía Personal).

También se pueden realizar trámites o solicitudes a través de la sede electrónica (www.mogan.es).