Los consejeros del grupo Popular  en el Cabildo conocen las demandas  de Mogán

Los consejeros del grupo Popular en el Cabildo conocen las demandas de Mogán

Mogán 16-10-2019 Noticias


Este miércoles, 16 de octubre, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y miembros del grupo de Gobierno local han recibido a Marco Aurelio Pérez Auxiliadora Pérez y Daniel Reyes, consejeros del PP en Cabildo de Gran Canaria, que han escuchado las propuestas y demandas del municipio en materias relacionadas con la administración insular.

“Hemos expuesto nuestras preocupaciones en temas relacionados con el Cabildo de Gran Canaria, cuyos proyectos quedaron prácticamente paralizados en la legislatura anterior con el actual presidente Antonio Morales”, explicó tras el encuentro la alcaldesa Bueno. “La idea es que desde la oposición el PP realice una labor responsable para intentar que Gran Canaria reciba el impulso que necesita y desbloquear así todos aquellos proyectos de los municipios que necesitan ver la luz durante los próximos cuatro años”, prosiguió.

Uno de los temas que se pusieron sobre la mesa fueron las vías del municipio. Al respecto la regidora moganera indicó haber mantenido una conversación con el actual consejero de Carreteras y Obras Públicas del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, “al que le vamos a dar un chance de tiempo para demostrar que hay voluntad de actuar”.

En materia turística, Bueno resaltó que Mogán “debe ser compensando en los mismos términos económicos que San Bartolomé de Tirajana ya que no pertenecemos al Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur” y en cuanto al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) informó que “parece ser que desde la Federación Canaria de Municipios y el Gobierno de Canarias se quiere hacer un nuevo replanteamiento con los fondos del FDCAN para 2020 así que vamos esperar a la nueva reestructuración y en base a eso Mogán decidirá si apostar por ir mediante el Cabildo o presentar proyectos directamente al Gobierno”.

Por su parte, el portavoz del grupo Popular en el Cabildo, Marco Aurelio Pérez, indicó que Mogán es el segundo municipio de la isla que visitan y que su intención es pasar por todos para para conocer las cuestiones referentes cada uno “respecto a la política del Cabildo de Gran Canaria y la inacción en aquellas que no salen y bloquean de alguna manera el avance de los territorios”.

En en el encuentro también participó el primer teniente de acalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, la concejala de Turismo, Alba Medina, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Tania Alonso.