Mogán aprueba dos convenios urbanísticos para la renovación de establecimientos turísticos en Puerto Rico

Mogán aprueba dos convenios urbanísticos para la renovación de establecimientos turísticos en Puerto Rico

Mogán 16-10-2019 Noticias


En la sesión extraordinaria del Pleno de Mogán celebrada este miércoles, 16 de octubre, se efectuó la ratificación y aprobación de dos convenios urbanísticos con los que se renovarán establecimientos turísticos en Puerto Rico. Los convenios se amparan en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa de Mogán (PMM Costa de Mogán) y aportarán al Consistorio 332.257 euros en plusvalías.

Con la ratificación y aprobación definitiva del convenio urbanístico suscrito y negociado entre el Ayuntamiento de Mogán y la entidad Promociones Turísticas Canarias S.A, la menciona empresa reformará el hotel de 4 estrellas Morasol Suite en Puerto Rico para 88 unidades alojativas y 220 plazas.

Asimismo, se ha ratificado y aprobado el texto inicial de un convenio con la empresa Trujillo Castellanos S.L que realizará una ampliación del solarium en los Apartamentos Rocamar situados en la avenida de la Cornisa 20, Puerto Rico.

Las actuaciones derivadas de la puesta en marcha de estos convenios urbanísticos, aprobados por el grupo de gobierno (CIUCA), el Partido Popular y la abstención del PSOE, supone una mejora en la oferta turística del municipio Mogán y la aportación a las arcas municipales de 332.257,191 euros en plusvalías (313.842,20 euros procedentes del acuerdo con Promociones y Construcciones Turísticas Canarias S.A y 18.414,991 euros del contraído con Trujillo Castellanos S.L).

 

Otros asuntos

En el orden del día también se aprobó definitivamente, con los votos favorables del grupo de Gobierno (CIUCA) y en contra del PSOE y PP, la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que incorpora, entre otras actualizaciones, la nueva Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica de los Planes Urbanísticos al amparo de la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Este órgano analizará y estudiará los proyectos de carácter urbanístico para garantizar que estos cumplen con la legislación ambiental y no prolongar en el tiempo su tramitación.

Por último, se designó mediante sorteo a los miembros de las mesas electorales para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.