El Ayuntamiento adjudica la obra de rehabilitación del Barranco de Mogán

El Ayuntamiento adjudica la obra de rehabilitación del Barranco de Mogán

Mogán 15-10-2019 Noticias


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado este martes, 15 de octubre, la adjudicación de las obras de rehabilitación del cauce del Barranco de Mogán por 145.278.73 euros a Transportes Pamoaldo S.L. Los trabajos consistirán en la restitución de los muros y el cauce en su tramo de llegada la playa.

En concreto se actuará en 1.620 metros cuadrados del barranco, actualmente en mal estado de conservación, mediante la limpieza mecánica de los muros de hormigón, su recubrimiento con materiales de alta resistencia al agua de mar y posterior revestimiento con plaquetas cerámicas.

También se desbrozará y limpiará el terreno del cauce hasta una profundidad mínima de cuarenta centímetros, se edificará una solera para la base del barranco y se instalarán balizas de iluminación led de PVC y aluminio que se alimentarán de energía solar con doce horas de funcionamiento continuo sin necesidad de instalación de cableado.

El edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha asegurado desde el Consistorio continúan “apostando por la rehabilitación de nuestras infraestructuras turísticas para situar a Mogán como destino con la calidad que merece” y ha señalado que “esta actuación se complementará con otras en la misma zona como la sustitución de los puentes de Playa de Mogán que en la actualidad presentan un elevado desgaste”.

Las rehabilitación del Barranco de Mogán, que prevé un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de replanteo, se financiará con fondos del convenio contraído entre el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán para la ejecución de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de la isla. El Consistorio aportó 300.000 de lo 638.000 euros de los que consta el mencionado convenio.