La VI Acebuches Trail se celebra este domingo con 600 inscritos

La VI Acebuches Trail se celebra este domingo con 600 inscritos

Mogán 09-10-2019 Noticias


La Acebuches Trail, popularmente conocida como 'La carrera del pueblo' celebra este domingo, 13 de octubre, su sexta edición con 600 inscritos. Esta mañana se han dado a conocer todos los detalles de la prueba deportiva organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches Trail con la colaboración de los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y diversas empresas.

El campo de fútbol de Cercado de Espino será el punto de partida y llegada de esta trail que comenzará a las 9:00 horas con las distancias de 26 y 16 kilómetros en las que los corredores se enfrentarán a más de 1000 metros de desnivel positivo. Asimismo, este será el segundo año consecutivo en el que la carrera cuente con la modalidad de 7 kilómetros que presenta un desnivel de 500 metros y permite la participación de un público más amplio dado que su nivel de exigencia no es tan elevado. Las pruebas infantiles se desarrollarán a las 9:15 horas.

Alejandro Araña, miembro de la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches Trail, ha dado las gracias “a todos y cada uno de los vecinos del Barranco de Arguineguín, a nuestros voluntarios, que desde el lunes están tarde tras tarde ayudándonos en la celebración de esta prueba y eso es sin duda el gran secreto de la misma”. Por ello, para Araña “este evento va más allá de los estrictamente deportivo” y ha invitado a asistir “a la apertura a las 7:00 horas del domingo donde vamos a tener un desayuno para todos los que allí se encuentren”.

La prueba transcurrirá por las montañas del Barranco de Arguineguín así como por los barrios de Las Filipinas, El Caidero, El Horno y el Sao, territorios compartidos por los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, representados este miércoles en la presentación del evento por sus respectivos concejales de deportes; Luis Becerra y Samuel Henríquez.

Becerra ha destacado el “legado que han dejado la personas de la organización del evento a sus hijos e hijas que han visto como sus padres y madres, vecinos y mayores se vuelcan al completo para ofrecer lo mejor de su pueblo a los corredores”, garantía de que a la Acebuches Trail “le queda mucha vida por delante”. Asimismo, el edil moganero ha agradecido a San Bartolomé de Tirajana porque “es todo un orgullo trabajar de la mano para seguir potenciando el deporte, no solamente en nuestro territorio municipal sino en los municipios vecinos. Creo que es una responsabilidad de todas las administraciones el darnos la mano y hacer que el deporte sea cada vez más grande en nuestra isla”.

En la misma senda, el concejal Henríquez ha manifestado que “cuando uno va a Cercados de Espino se siente como en casa” por ese “legado recogido de otras personas mayores que se ha caracterizado por la participación y la hospitalidad”. “No es solo una prueba deportiva, sino que los valores de solidaridad, implicación de los vecinos y participación ciudadana se plasman también en esta carrera”, ha asegurado. En cuanto al trabajo en equipo con Mogán, ha señalado que “el barranco nos une y nos tiene que seguir uniendo no solo para esta carrera sino para colaborar en todo aquello que sea posible en beneficio de los vecinos y vecinas de ambos municipios”.

El acto también contó con la presencia de la corredora teldense Sandra Moreno y del moganero Willy García,que contaron su experiencia como participantes en todas las ediciones de esta trail, así como con miembros de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana y de la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches Trail.

La sexta edición de este prueba contará con una fiesta de clausura en la que participará el grupo cubano Aseres.