La Policía Local de Mogán conmemora  a los Ángeles Custodios con  entrega de reconocimientos

La Policía Local de Mogán conmemora a los Ángeles Custodios con entrega de reconocimientos

Mogán 05-10-2019 Noticias


Este sábado, 5 de octubre, la Policía Local Mogán ha celebrado la festividad de los Santos Ángeles Custodios con una misa a la que ha asistido el alcalde accidental de Mogán, Mencey Navarro, y miembros de la Corporación municipal. Tras la liturgia, se ha realizado la entrega de reconocimientos a diferentes representantes de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias así como a dos ciudadanos por su colaboración y cooperación con La Policía Local de Mogán.

La Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Veneguera ha sido testigo esta mañana de la eucaristía en honor al patrón de los Cuerpos de Seguridad del Estado en la que se ha recordado a los agentes fallecidos y agradecido la protección con la que ha contado durante el año toda la plantilla de la Policía Local de Mogán, parte allí presente.

Después del acto religioso dio comienzo en la plaza de este barrio moganero la entrega de distinciones por parte del acalde accidental, Mencey Navarro, y el subinspector jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán. Así, en representación de sus respectivos Cuerpos, los reconocimientos por la constante cooperación en materia de seguridad ciudadana en el municipio fueron recibidos por el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas, Eduardo Manuel García, el teniente de la Guardia Civil de Mogán, Juan Manuel Rodríguez, y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán, Wensceslao Hernández.

Del mismo modo, se reconoció la contribución de la Policía Local de Arrecife en materia de documentoscopia, representada durante la jornada por el agente José Alexis Sosa. Por último, también recibieron un placa conmemorativa por su colaboración con la Policía Local de Mogán los ciudadanos Adolfo Germán Bornaechea y José Antonio Rodríguez.

El acto concluyó con la escucha del Himno Nacional de España, el de la Comunidad Autónoma de Canarias y la entonación de la canción 'La muerte no es el final', esta última en recuerdo y gratitud de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias fallecidos en acto de servicio.

La celebración continuó en Veneguera con un almuerzo.