Mogán busca incrementar la empleabilidad de sus residentes con acciones formativas

Mogán busca incrementar la empleabilidad de sus residentes con acciones formativas

Mogán 18-09-2019 Noticias


La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha presentado este miércoles, 18 de septiembre, el proyecto 'MOGÁN T-ACTIVA: motivación, formación y orientación para la búsqueda activa de empleo y autoempleo' que tiene como objetivo el empoderamiento de los colectivos del municipio vulnerables y con riesgo de exclusión social mediante acciones formativas gratuitas para fomentar su cualificación y capacitación personal. Las acciones se desarrollarán desde este septiembre a febrero de 2020.

El proyecto, desarrollado desde el Área de Igualdad al amparo del III Plan de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Mogán, cuenta con una subvención del Cabildo Insular y contempla acciones formativas que gestionará la entidad IMPULSO 7, representada en el acto por su director, Javier Sánchez, y por la consultora de la misma, Mapi Monzón.

“Desde el Ayuntamiento de Mogán intentamos todos los años cambiar o buscar las mejores alternativas en los talleres que llevar a cabo con los vecinos y vecinas. Ya en 2018 se presentó un proyecto de formación relacionado con el empleo y autoempleo que tuvo mucha aceptación y participación por lo que consideramos que este año también debíamos apostar por fomentar el progreso laboral”, ha explicado la edil durante su intervención ante los residentes presentes.

Alonso ha señalado que el objetivo de este MOGÁN T-ACTIVA se conseguirá cuando “quienes realicen los talleres y cursos se vayan a casa con nuevas herramientas que les permitan enfrentarse a la realidad, en este caso a la inserción en el mercado laboral”.

 

Acciones formativas desde septiembre

A partir del 30 de septiembre comenzarán las acciones formativas de 20 horas de duración contempladas en 'MOGÁN T-ACTIVA: motivación, formación y orientación para la búsqueda activa de empleo y autoempleo'. Será con un taller en el que abordar los aspectos motivacionales y emocionales en la búsqueda activa y formación para el empleo al que seguirá otro en el que se tratarán aspectos clave para mejorar la búsqueda de trabajo. Los demás talleres y cursos serán el de inglés básico para el sector servicios, iniciación a la informática e internet, recursos de animación sociocultural y atención al público.

También se formarán grupos de trabajo para que los interesados en trabajar en la búsqueda activa de empleo mantengan un encuentro quincenal en el que se organicen las tareas y rutas a seguir.

Por último, se ofrecerá formación e-learning – cada participante participar en un curso de 60 horas de libre elección– para acercar a los vecinos y vecinas al mundo de las nuevas tecnologías a través de la formación y así enriquecer su curriculum para las posibilidades de inserción laboral.

 

Inscripción

Para participar en cualquiera de los cursos de formación, cuyas plazas son limitadas, los vecinos y vecinas de Mogán deberán inscribirse previamente en el Centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Damasco 9, en Arguineguín. También se encuentran disponibles los teléfonos 928 56 85 71 y 928 15 88 00 (ext. 5134 – 5144).