Mogán asfalta varias calles y un tramo de la GC-500 en Arguineguín

Mogán asfalta varias calles y un tramo de la GC-500 en Arguineguín

Mogán 13-09-2019 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán asfaltó anoche el tramo de la carretera GC-500 que comprende la entrada a la localidad de Arguineguín. Hoy, viernes 13 de septiembre, los trabajos continuarán en la avenida Las Artes y El Marinero de Playa de Mogán y la próxima semana lo harán en las calles El Molino, Tomás Morales, Viera y Clavijo y La Lajilla de Arguineguín.

“Continuamos con la campaña de asfaltado, mantenimiento y conservación de las calles de nuestro municipio”, informó Mencey Navarro, concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana durante su visita a la zona de asfaltado en Arguineguín junto al concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega, y el concejal de Juventud, Luis Becerra.

Los trabajos se llevaron a cabo ayer en horario nocturno – desde las 22:00 horas y hasta las 6:00 horas de este viernes – “para evitar los problemas de tráfico que en una vía principal como es esta se pudieran producir”, explicó Navarro. Del mismo modo se actuará esta noche en la avenidas El Marinero y Las Artes de Playa de Mogán en las que se asfaltarán los tramos más deteriorados.

El lunes 16 llegará el turno de las calles El Molino y Tomás Morales, en Arguineguín, motivo por el que quedarán cerradas al tráfico y estacionamiento de vehículos. El último día de asfaltado será el miércoles 18 en el mismo barrio, actuando en las calles La Lajilla y Viera y Clavijo, que además del asfaltado verán saneados algunos pavimentos y bordillos de aceras actualmente en mal estado por su uso a lo largo de los años. Durante estas dos jornadas los trabajos se desempeñarán en horario diurno “para permitir el descanso de los residentes de la zona”, señaló el edil de Urbanismo.

El Consistorio local ha invertido en estas actuaciones 74.506,31 euros procedentes de la la subvención que el Cabildo de Gran Canaria destina a todos los ayuntamientos para la pavimentación de viales.