Desempleados de Mogán obtienen la Tarjeta Profesional de la Construcción subvencionados por el Ayuntamiento

Desempleados de Mogán obtienen la Tarjeta Profesional de la Construcción subvencionados por el Ayuntamiento

Mogán 22-07-2019 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha subvencionado a catorce desempleados del municipio el curso para obtener la Tarjeta Profesional para la Construcción (TPC), acreditación obligatoria para el desarrollo legal de esta actividad.

El curso ha comenzado este lunes, 22 de julio, en el Aula de Formación de El Timonel de Arguineguín y se prolongará hasta el jueves día 25, fecha en la que los participantes habrán completado las horas de formación requeridas y obtendrán el título que certifique su cualificación para la práctica profesional de la construcción.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha señalado que “cada cierto tiempo el Ayuntamiento de Mogán subvenciona con estos cursos a los vecinos y vecinas desempleados que estén interesados en realizarlos porque vemos que hay nuevos nichos de mercado que están creciendo como es el caso de las obras puestas en marcha por el propio Consistorio para la mejora de las infraestructuras del municipio”.

“Necesitamos personal cualificado y por supuesto apostamos por vecinos y vecinas que pudieran trabajar en la empresas a la que se les adjudica una obra en el proceso de licitación. Desde el Ayuntamiento seguiremos fomentando todos aquellos cursos que creemos son necesarios para dar oportunidad a formarse y lograr una inserción laboral a corto, medio o largo plazo”, ha informado la edil.

Los residentes interesados en los próximos cursos deben acercarse a laAgencia de Empleo y Desarrollo Localen Arguineguín. Estos serán subvencionados a los que acrediten su situación de desempleo.