La Traiña Trail Spar Mogán 2019 reunirá a unos 1.100 corredores este sábado

La Traiña Trail Spar Mogán 2019 reunirá a unos 1.100 corredores este sábado

Mogán 24-06-2019 Noticias


Esta mañana se ha presentado la sexta edición de la Traiña Trail Spar Mogán que tendrá lugar el sábado 29 de junio con la participación de unos 1.100 corredores en las categorías de 8, 14, 24 y 42 kilómetros. La edición de 2019 contará con la celebración paralela de la prueba de escalada deportiva Psico Bloc Costa Mogán.

Al muelle de Arguineguín, lugar de meta de la prueba, han acudido para la presentación del evento los organizadores de la prueba, el Club Veredas Atauro y representantes del Ayuntamiento de Mogán, entre estos el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Turismo, Alba Medina y el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez.

El presidente del Club Veredas Atauro, Domingo Rodríguez, agradeció “el esfuerzo de los compañeros edición tras edición que, unido a los atractivos de la montaña y el mar, hemos conseguido que esta prueba se haya consolidado”. Por su parte, el director de Carrera, Óscar Mejías, expresó su alegría por superar la barrera de los 1.000 inscritos. Así, la maratón de 42 kilómetros con salida desde el barrio de Veneguera contará con 70 corredores, entre ellos el francés Luca Papi, ganador de la última Transgrancanaria, o Javi Sosa, vencedor de la edición anterior de la Traiña Trail.

“En la Copa – distancia de 24 kilómetros– tenemos corredores conocidos como Samuel Ortega, Benito Hernández, Fran Rodríguez o Mónica Sofío y en la distancia de 14 kilómetros hemos batido récords superando los 400 inscritos”, señaló Mejías. En lo referido a la distancia de 8 kilómetros, el director de carrera destacó que “ roza los 400 participantes y la participación local es de un 25%”. Estas tres distancias circulares tienen su salida en la playa de Las Marañuelas.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, comentó que el Consistorio colabora y acoge “uno los eventos deportivos mas relevantes del Calendario Deportivo 2019 del municipio. El hecho de que la Traiña Trail culmine en el muelle de Arguineguín y se desarrolle en plena noche de verano la convierten en una de las carreras de montaña más especiales y un fenómeno social debido a la gran cantidad de amigos, familiares, y vecinos que se acercan a animar a los competidores creando un gran ambiente”.

 

Novedad 2019: Psico Bloc Costa Mogán

La novedad de esta sexta edición será la celebración de la prueba de escalada deportiva Psico Bloc Costa Mogán, “ un rocódromo que se ha instalado para este evento de unos 12 metros de altura. Es una escalada que se hace con caída al agua, sin arnés u otro material de seguridad”, ha explicado el director de esta modalidad, Alejandro Martín.

Los más jóvenes podrán participar entre las 12:00 y las 14:00 horas del mismo sábado, mientras que para los más experimentados en esta disciplina estarán las categorías Star y Extreme de las 16:00 a las 22:00 horas. Las inscripciones todavía se encuentran disponibles en la página de la Traiña Trail Spar Mogán 2019.

 

Pruebas infantiles y Festival del Corredor

Además de las categorías de 8, 14, 24 y 42 kilómetros de la Traiña Trail Spar Mogán 2019, el viernes 28 tendrá lugar a partir de las 20:30 horas la 'Carrera de los niños y ultracapacidad' que contará con participantes de edades comprendidas entre los 3 a 14 años. Esta vez las carreras se realizarán en el mismo puerto para que los más pequeños puedan sentir la emoción de llegar a la meta.

 

El día previo a la competición también tendrá lugar en el muelle el Festival y Feria del Corredor donde se podrá recoger los dorsales y disfrutar de puestos de nutrición y de alimentación, comprar equipamiento o informarse sobre de la prueba.