Las Fiestas de Bentorey se celebrarán en el Horno del 25 al 30 de junio

Las Fiestas de Bentorey se celebrarán en el Horno del 25 al 30 de junio

Mogán 21-06-2019 Noticias


El barrio de El Horno, en el barranco de Arguineguín, volverá a acoger las fiestas de Bentorey del 25 al 30 de junio. El programa, organizado por la Asociación de Vecinos Bentorey con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, recoge actividades para todos los miembros de la familia desde juegos infantiles a tradicionales, actividades deportivas y noches de verbena y folclore.

Los barrios de El Horno, Las Filipinas, Peñones, El Sao y El Caidero darán la bienvenida a las fiestas de Bentorey el próximo martes, 25 de junio, a las 19:00 horas con música ambiental. Poco después se disputará el XVIII torneo de Zanga 'Pepe Pimienta', todo un clásico a golpe de baraja en la programación de esta festividad. Para cerrar la jornada inaugural habrá una sesión de cine al aire libre a partir de las 21:00 horas.

Castillos hinchables y talleres infantiles animarán la tarde del miércoles 26 que concluirá con el torneo de billar, comenzando este último las 19:00 horas. El jueves 27 se celebrarán actividades deportivas en la modalidad de 3x3, habrá una sesión de juegos tradicionales y a las las 21:00 horas tendrá lugar la gran noche folclórica con la participación de varias parrandas del municipio.

El viernes, 22 de junio, se celebrará la gala de humor y varios vecinos y vecinas protagonizarán el popular Scala Hifi a partir de las 20:00 horas. El grupo musical Nueva Imagen será el encargado de animar la jornada hasta bien entrada la noche con una verbena que dará comienzo sobre las 22:00 horas.

Las actividades del sábado comenzarán a las 16:00 horas con juegos e hinchables para los más pequeños. Esa misma noche, a las 22:00 horas, Ritmo Sureño y Los Parranderos del Sur llenarán de baile y música la plaza de El Horno – lugar donde se concentrarán todos los actos – . El último día de las Fiestas de Bentorey será el domingo 30 e incluirá un brindis a las 13:00 horas al que seguirá la verbena con Paco Guedes.

A partir de las 19:00 horas se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas competiciones organizadas durante la semana y la Escuela Gym Sur Kárate realizará una exhibición que cerrará la programación de las Fiestas de Bentorey 2019.