Mogán establece el reparto de áreas entre  el nuevo grupo de Gobierno

Mogán establece el reparto de áreas entre el nuevo grupo de Gobierno

Mogán 18-06-2019 Noticias


Tras la constitución de la nueva Corporación Municipal de Mogán el pasado sábado 15 de junio, se ha establecido la distribución de áreas entre el grupo de Gobierno local. La alcaldesa, Onalia Bueno, estará al frente de Gabinete de Alcaldía Presidencia, Prensa y Relaciones Institucionales, Vivienda, Agencia de Desarrollo Local (ADL) y Formación de Empleo, Playas, Informática y Nuevas Tecnologías.

El portavoz del nuevo equipo de Gobierno y primer teniente alcalde de Mogán, Mencey Navarro, llevará el área de Urbanismo, Promoción Turística y Seguridad con competencias en las concejalías de Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Asesoría Jurídica y Mediación, Recursos Humanos, Contratación y Mercadillos/Dominio Público.

Como segundo teniente alcalde, Ernesto Hernández tendrá el área de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Obras Públicas y Embellicimiento y competencias en materia de Obras Públicas, Desarrollo Rural, Mantenimiento de Vías Públicas, Agua y Hacienda.

Grimanesa Pérez es la tercera teniente alcalde del municipio y estará al frente del área de Presidencia y las concejalías de Cultura, Escuelas Artísticas Municipales, Universidad Popular y Patrimonio Histórico.

La cuarta teniente alcalde, Tania Alonso, llevará el área de Acción Social y Socio-comunitaria y tendrá delegadas las competencias en Servicios Sociales, Educación y Escuelas Infantiles. Por su parte, Luis Becerra, como quinto teniente alcalde, tendrá el área de Servicios Centrales y las concejalías de Deportes y Juventud.

En lo que respecta a los concejales delegados, Juan Carlos Ortega lo será en materia de Medio Ambiente, Cementerio, Sanidad y Consumo, Embellecimiento, Parque Móvil y Residuos Sólidos; Alba Medina en Turismo, Alumbrado, Estadística y Transparencia, y Oficina de Atención a la Ciudadanía (O.A..C); Consuelo Díaz en Patrimonio, Participación Ciudadana y Régimen Interior; por último, Víctor Gutiérrez será concejal delegado en materia de Pesca, Tráfico y Transporte, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Festejos.

La regidora moganera, Onalia Bueno, también podrá efectuar delegaciones especiales en cualquier concejal para la dirección y gestión de asuntos determinados incluidos en las mencionadas áreas.