La emoción recorre las calles de Mogán casco el Día de San Antonio de Padua

La emoción recorre las calles de Mogán casco el Día de San Antonio de Padua

Mogán 13-06-2019 Noticias


Un año más la devoción se ha sentido entre las más de 1.200 personas que han participado este jueves, 13 de junio, en la celebración del día del patrón del municipio de Mogán, San Antonio de Padua. A La solemne eucaristía y procesión con la imagen del Santo le sucedió el popular 'Canto de Los Pajaritos' y la bendición de panes y lirios.
 

A esta celebración, presidida por el párroco de la Montaña de Gáldar y la Atalaya de Guía, Don Carlos María Marrero, acudieron multitud de cargos políticos de la isla de Gran Canaria en compañía de la alcaldesa en funciones de Mogán, Onalia Bueno, los concejales de gobierno y oposición, y al director de la Banda de Agaete, Pedro Santana, en representación de esta agrupación que es pregonera de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico 2019.

Así, se desplazó hasta Mogán casco el consejero del Cabildo Insular en funciones, Daniel Reyes, y los alcaldes en funciones de Arucas, Juan Jesús Facundo, de San Mateo, Antonio Ortega, de Tejeda, Francisco Juan Perera, así como los concejales en funciones de los municipios de Teror y de San Mateo.

Entre los cuerpos de seguridad del Estado se encontraban presentes el teniente de la Guardia Civil de Mogán, Juan Manuel Rodríguez, el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas, Eduardo Manuel García Canet, el jefe de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Isidro Armas, y el subinspector jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán.

A las 12:00 horas comenzó la celebración de la eucaristía, que una vez finalizada dio paso a la procesión del santo patrón – cuya imagen llegó al municipio procedente de un convento de Gáldar en 1814– al ritmo de los tambores y cornetas de la Banda Gran Canaria. San Antonio estuvo acompañado por feligreses, autoridades, vecinos y turistas hasta su regreso al pórtico de la parroquia, donde los presentes entonaron con gran emoción el 'Canto de los pajaritos'. Por último, se realizó la bendición de los lirios y los 800 panes, siendo estos últimos repartidos.

Los asistentes pudieron compartir un almuerzo cóctel ofrecido por los integrantes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Mogán Apetece y bailar al ritmo de la Banda Gran Canaria en la Plaza Sarmiento y Coto.
 

Los festejos continúan

LasFiestas Patronales de San Antonio El Chicose prolongarán hasta este domingo, 16 de junio, con diversas actividades que compartir en familia. Así esta tarde el Club San Antonio presentará su obra 'El Gran Chisme y mañana el teatro regresará con el musical 'Super abuela'.

El fin de semana vendrá cargado de actividades que van desde la Bajada de La Rama, pasando por el baile tradicional, verbena de amanecida y el Festival del Agua Mogán H2o.