La Policía Local de Mogán localiza a cinco inmigrantes llegados en patera a Arguineguín

La Policía Local de Mogán localiza a cinco inmigrantes llegados en patera a Arguineguín

Mogán 17-05-2019 Noticias


La Policía Local de Mogán ha localizado a cinco inmigrantes llegados a las costas de Arguineguín en la madrugada del jueves, 16 de mayo. Podrían formar parte del grupo de once personas de origen magrebí que también viajaba en la patera y que no se encontraba junto al resto de pasajeros identificados. El dispositivo de búsqueda se mantiene activo.

Los agentes del Cuerpo de Seguridad municipal fueron los primeros en personarse en las inmediaciones del barranco de Arguineguín, junto a la calle Alcalde Paco González, donde se encontraba un grupo de subsaharianos –once mujeres, tres varones, dos bebés y un menor de unos cinco años – llegados en patera poco después de las doce horas de la madrugada.

Tras la asistencia de los servicios sanitarios, Cruz Roja, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán, el servicio de traductores de la también presente Policía Nacional, informan que los inmigrantes declararon viajar acompañados por once ciudadanos de origen magrebí pero que desconocen su paradero.

La Policía Local de Mogán localiza entonces las 12:00 horas del mismo jueves a dos inmigrantes y horas después a otros tres que trasladan a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, pudiendo tratarse de los ciudadanos huidos. El dispositivo de búsqueda se mantiene activo para intentar localizar al resto de inmigrantes que viajaban en la embarcación.