Mogán coordina las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para las elecciones del 26 de mayo

Mogán coordina las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para las elecciones del 26 de mayo

Mogán 16-05-2019 Noticias


Este jueves, 16 de mayo, la Junta de Seguridad Local de Mogán, presidida por la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, se ha reunido para abordar la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en relación a la celebración de las elecciones locales el día 26 de mayo.

La sesión comenzó con la intervención de la regidora moganera, Onalia Bueno, que agradeció la presencia del Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, Juan Manuel Arribas, el Capitán Jefe de la Guardía Civil de la Compañía Vecindario, Antonio José Teruel, el jefe accidental del área de Prevención de la Guardia Civil de Puerto Rico, Aramis Lorenzo, el jefe de la Policía Local del municipio, Jorge Alemán y al subinspector José Luis Segura.

Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos a tener en cuenta respecto a la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante las elecciones que se celebrarán el domingo de la próxima semana con el objetivo de garantizar el orden durante toda la jornada. Para ello se ha acordado disponer de agentes en cada uno de los colegios electorales situados en los barrios de Arguineguín, El Horno, Mogán casco, Playa de Mogán, Veneguera y Motor Grande (Puerto Rico). De este modo, el cincuenta por ciento de agentes pertenecerán a la Guardia Civil y el restante a la Policía Local de Mogán.

Por otro lado, se ha tratado la reactivación el sistema de trabajo de la Policía Local exentos de uniforme para determinados servicios como el control de nivel sonoro o de los juegos y apuestas prohibidas, los horario de cierre así como la inspección de transportes terrestres irregulares, el consumo de alcohol en vías públicas o el absentismo escolar. Para ello, desde la alcaldía se solicitará el permiso a la Delegación del Gobierno de Canarias.

Por último, se ha propuesto la activación de una Comisión de Seguridad en la que participarían ambos cuerpos bimensualmente.