La instalación de la carpa fija en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín finalizará en junio

La instalación de la carpa fija en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín finalizará en junio

Mogán 14-05-2019 Noticias


La obra de instalación de la carpa fija poligonal en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín finalizará en junio. Esta actuación contempla la ampliación del escenario que además estará adaptado con rampas de acceso, instalación eléctrica propia y estructuras aéreas donde se colgarán los sistemas de sonido, iluminación y telones.

El Ayuntamiento de Mogán adjudicó el pasado mes de febrero por un importe de 322.721,05 euros la colocación de una carpa fija de 1160 metros cuadrados, casi el doble de superficie que la que hasta ahora el Consistorio instalaba de forma provisional para eventos como la Feria del Aguacate y del Mango o los actos de Navidad.

Esta carpa fija contará con un escenario de tamaño superior al de obra existente antes del comienzo de los trabajos, con instalación eléctrica propia y una estructura aérea de 140 metros cuadrados de cerchas desde donde se sujetarán los sistemas de sonido, iluminación y los telones para la caja escénica, además de cumplir con las normativas de seguridad.

Gracias al tamaño superior que presenta, el Ayuntamiento de Mogán podrá acoger la celebración de espectáculos de gran formato para aforos de unas 2.500 personas de pie o alrededor de 900 si se encuentran sentadas. Asimismo el Consistorio podrá sacar a concurso la carpa para que entidades privadas hagan uso de esta en las jornadas en las que no haya programado ningún evento municipal. También podrá ceder el espacio –previa solicitud– a los colectivos de Mogán.

La carpa se encuentra situada a unos veinte metros de distancia de los baños públicos de la plaza Pérez Galdós, donde también se ha sustituido el pavimento de las rampas que dan acceso a la misma para evitar posibles caídas y rehabilitado el parque infantil.