Las antorchas iluminan la procesión de la Virgen de Fátima en Veneguera

Las antorchas iluminan la procesión de la Virgen de Fátima en Veneguera

Mogán 14-05-2019 Noticias


El barrio de Veneguera celebró ayer, lunes 13 de mayo, la tradicional misa y procesión de las antorchas en honor a la Virgen de Fátima en la que participaron los vecinos y vecinas de Mogán.

Con la llegada de la noche, las antorchas portadas por los asistentes iluminaron las calles del barrio moganero por el que transcurrió esta procesión que se celebra cada 13 de mayo en honor a la patrona de Veguera, la Virgen de Fátima. El rito culminó junto a la plaza de la Iglesia con las conocidas 'cascadas de fuego' y vítores a la virgen.

Este acto se ha incluido dentro la programación de la Semana Cultura de Veneguera organizada de la Comisión de Fiestas del Barrio y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, que ha subvencionado las actividades con una partida de 2.000 euros.

Así, entre los días 10 y 13 de mayo, los vecinos y vecinas del barrio disfrutaron con la exhibición de música y danza de las Escuelas Artísticas de Mogán, del concierto ofrecido por la Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Band y la obra de teatro 'La Diva' de Mpeña2 Producciones. Para los más pequeños se incluyó un parque infantil con hinchables, juegos y animación.

La última actividad del programa se realizará el próximo domingo 19 de mayo con una excursión al parque zoológico y botánico 'Palmitos Park' de Maspalomas.