Mogán promociona su gastronomía, pesca artesanal y los deportes náuticos en FIMAR 2019

Mogán promociona su gastronomía, pesca artesanal y los deportes náuticos en FIMAR 2019

Mogán 10-05-2019 Noticias


Hoy, viernes 10 de mayo, ha arrancado la novena edición de la Feria Internacional del Mar (FIMAR) de Las Palmas de Gran Canaria. Por cuarto año consecutivo Mogán participa promocionando la pesca artesanal, los deportes náuticos y su gastronomía, esta última mostrando el potencial de su sector primario y sus tres ferias gastronómicas. El evento se celebra en la plaza de Las Islas Canarias, junto al Parque Santa Catalina, y se prolongará hasta el próximo domingo 12 de mayo.

El Ayuntamiento moganero participa en este evento para promocionar la actividad de sus mares con tres carpas que han visitado la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, la concejala de Política Social, Tania Alonso y el concejal de Pesca, Artemi Artiles. Dos de estos puestos ofrecen paneles informativos e imágenes; el primero realizando un recorrido por la historia de Mogán donde resalta la importancia de la pesca tradicional y del sector primario en el municipio. El segundo da a conocer la cultura del mar moganero, muy vinculada al sector turístico debido al auge de la pesca deportiva y la popularización de las actividades náuticas.

El tercer espacio estará destinado a la degustación, principalmente de productos del mar como el atún rojo. Los visitantes podrán saborear hasta tres elaboraciones preparadas por los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo 'Mogán y la Restauración'. También se informará acerca otros productos y eventos gastronómicos del municipio como la Feria del Atún de Mogán, que en el mes de agosto vivirá su tercera edición, o las Ferias del Aguacate y el Mango, celebradas en septiembre y diciembre.

Más de 70 empresas y entidades participan en FIMAR 2019, un evento que se ha convertido en el principal escaparate del mundo del mar en el archipiélago canario y del que Mogán forma parte.. El evento, al que se espera asistan 40.000 personas, estará abierto al público en horario de 10:00 a 20:30 horas durante las jornadas de viernes y sábado, mientras que el del domingo será de 10:30 a 16:00 horas.