Mogán conmemora el Día Internacional de la Familia 2019 con actividades gratuitas

Mogán conmemora el Día Internacional de la Familia 2019 con actividades gratuitas

Mogán 07-05-2019 Noticias


La concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Mogán ha programado una charla-taller, el día 16 de mayo, y una acampada a El Garañón, del 21 al 23 de junio, para celebrar el Día Internacional de la Familia 2019. Las actividades y el transporte serán gratuitos con previa inscripción en el Centro de Servicios Sociales.

Este año el programa municipal de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Familia en Mogán trabajará el ámbito de las las normas y los límites para dar a conocer a los padres y madres o tutores legales cómo el establecimiento de estos en el contexto familiar supone uno de los factores de protección más significativos para reducir la probabilidad de aparición de conductas de riesgo.

La primera fecha señalada será el jueves 16 de mayo en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Servicios Sociales con la charla 'Cómo afrontar nuestras pérdidas en el día a día'. Dirigida a adultos, abordará el concepto y los tipos de pérdida que una persona pueda experimentar durante su vida; el proceso de duelo y las pautas para el cuidado de quien ha sufrido una pérdida. Este taller contará con servicio de ludoteca para favorecer la participación de las familias.

La siguiente actividad, la acampada a El Garañón, comenzará el viernes 21 de junio y se prolongará hasta el día 23, jornadas en las que las familias podrán disfrutar de tiempo de ocio en un entorno diferente al habitual mediante juegos y actividades en contacto con la naturaleza.

El Día Internacional de la Familia se celebra oficialmente cada 15 de mayo para crear conciencia sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes.

 

Información e inscripción

Para solicitar más información o inscribirse en las actividades, los interesados han de acudir al Centro de Servicios Sociales situado en la calle Damasco, nº 9 en Arguineguín o llamar al teléfono 928 158 800 (extensión 5101).