Mogán subvenciona a los agricultores para  la adquisición de maquinaria

Mogán subvenciona a los agricultores para la adquisición de maquinaria

Mogán 06-05-2019 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado la convocatoria para la subvención de maquinaria dirigida a los agricultores del municipio con una partida de 8.000 euros. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 24 de mayo.

El objetivo de esta medida es facilitar las labores agrícolas de los pequeños productores locales así como favorecer la viabilidad, competitividad y sostenibilidad del sector a través de la financiación de desbrozadoras, biotrituradoras, motosierras, equipos para tratamiento fitosanitario, motocultores, carretas y mejoras en las instalaciones de riego. La subvención cubrirá un 75% del gasto realizado en la adquisición de la mencionada maquinara, no pudiendo superarse la cantidad de 500 euros por beneficiario.

La solicitud, disponible en la página web del Ayuntamiento de Mogán junto con las bases y requisitos necesarios para acceder a esta ayuda, se puede realizar desde este lunes, 6 de mayo, y el criterio de adjudicación será por orden de presentación.

La documentación puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Mogán –avenida de la Constitución 4, Mogán casco– o en las Oficinas de Atención al Ciudadano –calle Tamarán, 4–. Para más información los interesados pueden contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente –calle San Antonio de Padua, 14– o llamar al 928 15 88 00 (ext. 1126).