Inician las obras de ampliación del cementerio de Mogán

Inician las obras de ampliación del cementerio de Mogán

Mogán 06-05-2019 Noticias


El proyecto contempla la ampliación del cementerio ubicado en Mogán casco con mayor número de nichos y columnarios cinerarios, salas de velatorio, capilla, aseos, y zonas ajardinadas. Tiene un plazo de ejecución de un año y tiene un coste total de 983.796,93 euros, financiado, en parte, por el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) del Cabildo de Gran Canaria 2016-2019.

El volumen de la edificación quedará integrado en el desnivel existente del terreno y se incluirán nuevas unidades de nichos más un gran número de árboles que darán cobijo a esa zona y columnarios cinerarios.

En el área pública de la planta baja se concentrarán los servicios complementarios con dos salas de velatorio, capilla y los aseos, mientras que en el área privada de la misma estará la zona de preparación al difunto con sus cámaras, aseos-vestuarios, el cuarto de servicio y aparcamiento. Esta dotación sustituirá a las actuales instalaciones de velatorio ubicadas en el edificio de Cruz Roja que incumplen con las exigencias de la ley mortuoria.

Los trabajos –financiados con la anualidad de 489.000 euros correspondiente al 2018 del PCA y por el Ayuntamiento de Mogán que aporta la cantidad restante– se están realizando en las parcelas anexas al actual camposanto, terrenos por los que el Consistorio ha tenido que pagar un crédito de más de 10 millones de euros para liquidar la deuda contraída en 2003 por la expropiación de estos a dos familias.