Resolución definitiva de las subvenciones a estudiantes del curso 2018/2019 de Mogán

Resolución definitiva de las subvenciones a estudiantes del curso 2018/2019 de Mogán

Mogán 02-05-2019 Noticias


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán del 29 de abril aprobó la resolución definitiva de la convocatoria para subvencionar a los estudiantes del municipio en gastos de movilidad y de alquiler de vivienda o residencia para el curso 2018/2019. El Consistorio ha invertido 120.000 euros en estas ayudas.

El Ayuntamiento de Mogán concederá esta subvención a 170 estudiantes empadronados en el municipio que cursan estudios postobligatorios después de recibir 184 solicitudes, 28 más que el escolar anterior, motivo por el que el Consistorio aumentó la partida de los 100.000 euros previstos a 120.000 euros. El resto de solicitudes han sido desestimadas por superar el umbral de renta permitido, por renuncia a la subvención o por incumplir los requisitos contemplados en las bases.

Esta ayuda se dirige a cubrir parcialmente los gastos de movilidad y el alquiler de vivienda o residencia de los estudiantes que realizan sus estudios fuera del municipio o en el IES Arguineguín. Asimismo, se ha podido compaginar con las de otras administraciones siempre que estas superaran el importe de 2.000 euros.

Los interesados pueden consultar la resolución definitiva de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mogán o en su página web.

 

Justificación de la ayuda

A partir de hoy, 2 de mayo, se puede realizar el trámite de justificación, necesario para que el Ayuntamiento de Mogán realice el abono de la subvención en un solo pago. Los beneficiarios podrán justificar las ayudas hasta el 31 de julio de 2019.

Para la justificación será necesario adjuntar las facturas originales por los gastos de transporte y/o combustible y la copia del contrato de alquiler y facturas originales por el alquiler de la vivienda o por la residencia. Toda la documentación a aportar para la justificación de las ayudas se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Mogán.