En marcha la obra de la Casa de la Cultura de Mogán

En marcha la obra de la Casa de la Cultura de Mogán

Mogán 30-04-2019 Noticias


Los trabajos para la ejecución del proyecto del Centro Sociocultural de Mogán ya han dado comienzo. Este contempla un espacio teatral con las dependencias necesarias para el desarrollo y enseñanza de diversas disciplinas artísticas que se prevé esté disponible en la plaza Sarmiento y Coto de Mogán casco a finales de 2020.

El edificio comenzó a ejecutarse por primera vez hace 17 años y desde entonces ha ido sumando intentos que no lograban salir adelante. Por ello, antes de poner en marcha los actuales trabajos, el conjunto arquitectónico existente ha sido revisado y verificado para adaptarlo al nuevo proyecto que contempla un Centro Sociocultural de Mogán divido en tres unidades funcionales autónomas, complementarias y de utilización simultánea que servirán de mutuo apoyo para el desarrollo de los programas específicos de las Escuelas Artísticas de Mogán.

El edificio contará con un salón principal con capacidad para 191 espectadores al que se anexarán las dependencias necesarias para el desarrollo de la actividad teatral como vomitorios, camerinos, baños y servicios de taquilla o guardarropa. Por su parte, el área educativa se desarrollará en dos niveles en los que habrá espacio destinado a las aulas de danza y música, aulas polivalentes, salas de ensayo, sala de exposiciones, área de secretaría, sala de profesores y vestuarios.

La obra se ha licitado por 1.996.388,32 euros, de los cuales la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha concedido 1.806.887,04 euros. El Ayuntamiento de Mogán aportará la cantidad restante.