Arguineguín celebra su IX Feria del Libro

Arguineguín celebra su IX Feria del Libro

Mogán 29-04-2019 Noticias


La plaza de las Marañuelas de Arguineguín acogió la novena edición de la Feria del Libro del municipio moganero. El evento, incluido en el programa del Ayuntamiento de Mogán para conmemorar el Día Internacional del Libro, reunió a un gran número de asistentes entre los diferentes stands, exposiciones y talleres.

La Feria del Libro de Mogán comenzaba su actividad con la presencia de los escritores Román Afonso Moreno (Luz de Tea, 2017), Maruca Ramos (Retazos de mi vida, xxx), Jeremy Isaac Araña (La Risa de lo Macabro, 2019), Abenaura González (Resilencia, 2018), Aarón Peón Gil (Desastres de un optimista triste, 2017) y José Alberto Socorro junto al ilustrador José Socorro, artífices del cuento solidario 'El Jardín de Cristal', un proyecto promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundanción MAPFRE Guanarteme que también han presentado en un formato taller por diversos centros educativos del municipio durante la semana.

Junto a ellos los stands de las librerías Primicia, Creyón y The Quest así como la exposición 'El Cómic. La Literatura más gráfica', que recoge la historia y evolución de este género en los países en los que se ha desarrollado con más tradición (EE.UU, Japón, España, Francia y Bélgica) y la de 'Nuestros Autores', que analiza la trayectoria de trece escritores cuyas vidas han estado o siguen ligadas a la historia moganera.

Por otra parte, hubo espacio para talleres en familia –de creatividad y de creaciones dulces- y otros dirigidos a los más pequeños en torno a la temática del Día del Libro–encuadernado y decorado, materiales reciclables, caretas, robótica, cómics y dibujo–. También se habilitó un área infantil con hinchables, juegos, espectáculos y personajes de animación.

La Feria concluyó con la entrega de premios a ganadores de los concursos celebrados y el espectáculo 'Los Colores de Violeta', basado en el libro interactivo de la escritora e ilustradora Rosario Cifuentes.

 

Programa municipal por el Día Internacional del Libro

Las actividades lúdico-educativas del programa municipal en conmemoración al Día Internacional del Libro empezaron el pasado 22 de abril y continuarán esta semana. El lunes día 29 se trasladará a la Biblioteca Municipal de Mogán casco, desde Arguineguín. la exposición 'Cómic. La literatura más gráfica', donde además tendrá lugar una sesión de narración oral con Andrea Farah Gaeta a partir de las 18:30 horas.

Los actos seguirán en Mogán casco el martes 30 de abril con el taller 'La búsqueda del tesoro' de 9:00 a 14:00 horas; el jueves 2 de mayo con el de animación a la lectura a través del cuento, el juego y la magia; y el viernes 3 de mayo llegará el turno del cine familiar a las 18:30 horas.

La semana pasada las actividades se desarrollaron en en la Biblioteca Municipal de Arguineguín, destacando la presentación del libro 'La Risa de lo Macabro' de Jeremy Isaac Araña Moreno o el taller de ilustración ofrecido por Tania Coello.

La programación concluirá con una sesión de narración oral para adultos el sábado 4 de mayo a las 21:30 horas a cargo de Quico Cadaval.