El lunes abre el plazo de solicitud para la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2019 de Mogán

El lunes abre el plazo de solicitud para la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2019 de Mogán

Mogán 25-04-2019 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán abrirá el próximo lunes 29 de abril el plazo para que todos aquellos interesados presenten sus solicitudes para optar a participar en la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2019.

Los residentes moganeros tienen hasta el 15 de mayo para optar a la segunda fase de este Plan –la primera comenzó el pasado mes de enero– que prevé prevé un total de 60 contratos de seis meses desglosados en cuatro peones de construcción, cuatro peones de pintor y 52 peones de limpieza.

Para poder participar se deberán cumplir ciertos requisitos, como ser mayor de 18 y menor de 65 años y figurar empadronado en el municipio de Mogán con una antigüedad superior a los 6 meses. También estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos dos años, además de estar inscrito como demandante en las categorías ofertas en este Plan.

Los modelos de solicitud están disponibles en la conserjería del Ayuntamiento de Mogán (avenida de la Constitución, 4. Mogán casco) y en la consejería del edificio de Servicios Sociales (calle Damasco, 9. Arguineguín). Una vez rellenada la solicitud y aportada la documentación, esta deberá ser entregada en las localizaciones antes citadas de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán valorarán las solicitudes mediante un estudio socioeconómico de la unidad de convivencia al completo y una entrevista. Además, se aplicarán criterios de rotación y de no repetición.. Aquellas personas que resulten seleccionadas serán contactadas por el personal técnico de Servicios Sociales y comenzarán a trabajar en julio.