Mogán adquiere instrumentos musicales para sus Escuelas Artísticas con una subvención del Cabildo

Mogán adquiere instrumentos musicales para sus Escuelas Artísticas con una subvención del Cabildo

Mogán 24-04-2019 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha adquirido instrumentos musicales y accesorios con una subvención de 9.960,14 euros del Cabildo de Gran Canaria. Estos se han destinado a las Escuelas Artísticas de Mogán para continuar la difusión de la cultura y formación musical especializada en el municipio.

Las Escuelas Artísticas Municipales ya disponen del nuevo material que servirá para suplir aquel que presente desperfectos o pérdida de calidad por el uso prolongado. Así lo ha corroborado esta mañana la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, junto al equipo docente de las mencionadas Escuelas en sus instalaciones de Arguineguín.

La oferta instrumental se amplia de esta forma con tres nuevos trombones, tres guitarras eléctricas, tres guitarras ¾, cinco guitarras clásicas –dos de ellas de alta gama–, un acordeón, seis pedales de percusión, cinco pares de baquetas, tres amplificadores de sonido, una treinta de cajones de caña de saxo en sus diferentes escalas y nueve cajas de caña de clarinete de diferente medida. A todo ello hay que sumar cuatro parches remo, tres boquillas de trompeta, cinco pares de auriculares y ocho cables de sonido.

Las Escuelas Artísticas Municipales, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los jóvenes moganeros a disciplinas como la música, el canto, la danza, el teatro, o el folclore canario, cuenta con más de 400 integrantes que participan en los diversos actos culturales impulsados por el Ayuntamiento de Mogán, así como en espectáculos en los que son protagonistas donde exhiben lo aprendido ante un gran público.