El Ayuntamiento de Mogán informa sobre las restricciones de tráfico por el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria

El Ayuntamiento de Mogán informa sobre las restricciones de tráfico por el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria

Mogán 24-04-2019 Noticias


Los cortes y restricciones se producirán entre las 06:00 y las 14:00 horas del sábado día 27 de abril de 2019, con motivo de la prestigiosa prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria. La carretera GC-500 se encontrará cerrada al tráfico de vehículos entre la la plazoleta del barranco de La Verga –Zona de Anfi del Mar, Punto Kilométrico 30+700– y el barranco de Taurito, Punto Kilométrico 42+800.

El Ayuntamiento de Mogán ha facilitado varios mapas indicando los accesos a las localizaciones afectadas junto a las restricciones de tráfico para el sábado 27 de abril. A continuación, se detallan los accesos y restricciones de tráfico que afectarán a parte de la zona litoral del municipio.

En Balito el acceso al complejo Marina Élite Balito estará cerrado desde las 06:00 hasta las 14:00 horas, salvo excepciones de urgencia y necesidad imperiosa. Se ha decidido con la dirección canalizar las entradas y salidas de clientes por la parte baja del complejo desplazando a los clientes hasta la zona de Anfi del Mar donde se desarrollaría la recogida de clientes sin dificultades.

El acceso a la zona de Agualaperra –en Puerto Rico– el tráfico se encontrará restringido, sólo se podrá hacer uso de los vehículos para causas justificadas, recogida y dejada de clientes por parte de los servicios públicos de transporte siempre teniendo en cuenta por parte de los conductores que el acceso a esta zona a través de la rotonda de la GC-500 confluencia con la calle Juan Díaz Rodríguez. Esta vía solo podrá cruzarse cuando así lo autoricen los agentes de la Policía Local que se encuentren de servicio de regulación del tráfico en este punto.

En la zona baja de Puerto Rico, para la que hay que cruzar la GC-500, el acceso se encontrará restringido. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se estacione en la parte alta, para ello se podrá utilizar la calle Tomás Roca Bosch y aledañas para el estacionamiento y cruzar hacia la parte baja, haciendo uso del paso subterráneo para peatones que se encuentra en la zona para evitar cruzar al mismo nivel que el lugar donde se desarrolla la prueba deportiva.

 

Restricciones en Amadores

El acceso a la zona de Amadores se hará por el interior de Puerto Rico usando la avenida de la Cornisa hasta la calle Montaña Clara bajando por la calle Ministra Anna Lindh hasta la zona de estacionamientos que existe en la parte alta de Amadores. En este área, por motivos de seguridad de la prueba deportiva, los peatones deberán desplazarse por la acera de la derecha hasta la zona de playa, mirando al mar.

Se instalará en esta zona una parada provisional para el transporte público y taxis en la zona del vial de acceso a la GC-500 dirección Mogán. Los taxis se colocarán dirección a la avenida Ministra Anna Lindh, por donde tendrán la salida para el destino de sus clientes.

 

Restricciones desde las 6:00 hasta las 14:00 horas

El acceso a la zona de Tauro, El Platero y Playa del Cura sólo podrá realizarse en casos de urgencias o necesidad sobrevenida durante el desarrollo de la prueba. Por este motivo los vecinos deberán prever con antelación sus desplazamientos para la fecha dado que las restricciones en estas localidades serán de 06:00 a 14:00 horas.

Por su parte, el acceso de vehículos a las playas de Los Frailes, Medio Almud y Tiritaña se encontrará cerrado dentro del horario establecido.

El acceso a Taurito por la GC-500 estará cerrado. Deberá usarse como vía alternativa la Autopista GC-1, recordando que para desplazarse hacia la zona de Mogán deberán hacerlo hasta la salida 62 dirección Las Palmas – Puerto Rico-Tauro– y realizar el cambio de sentido dirección Mogán. El acceso a la zona baja de Taurito se encontrará regulada y restringido el acceso a casos de urgencias e imperiosas necesidades dentro del horario de 6:00 a 14:00 horas. Los servicios públicos de transporte, si así fuera necesario, podrán realizar recogida y dejada de viajeros preferentemente en la parte superior para no tener que realizar el cruce de la vía GC-500.

Desde el Ayuntamiento de Mogán se ruega a los ciudadanos disculpen las molestias que les puedan ocasionar, dado que, en cualquier caso, son las medidas necesarias para que el IV Gloria Challenge Mogán Gran Canaria se desarrolle dentro unos parámetros de seguridad óptimos para un evento de estas características y facilitar su correcto desarrollo y la satisfacción por parte de los participantes.