Las Escuelas Artísticas de Mogán exhibirán lo aprendido del 30 de abril al 5 de mayo

Las Escuelas Artísticas de Mogán exhibirán lo aprendido del 30 de abril al 5 de mayo

Mogán 23-04-2019 Noticias


Las Escuelas Artísticas de Mogán celebrarán una nueva edición de la muestra de música, danza y teatro en Arguineguín. Los espectáculos, gratuitos, comenzarán el próximo 30 de abril con el VI Encuentro Insular de Danza y finalizarán el 5 de mayo.

La muestra tendrá lugar en la plaza de Las Marañuelas y se iniciará con el Encuentro Insular de Danza que contará con la participación de más de 200 alumnos y 11 escuelas de la isla que ofrecerán diversas propuestas escénicas. Los asistentes disfrutarán con Múdate Studios de Teror, Homegrown Studios de Las Palmas de Gran Canaria, Escuela Municipal de Ballet de Gáldar, Escuela de Danza Ballet Carmen Cabrera, Gran Canaria Flamenco Studio, Danzarina Las Palmas, Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes, Erre Estudios Creación y Movimiento, Club Puntaflex y Ruben T. Escuela de Danza. Por supuesto, las Escuelas Artísticas de Mogán serán las anfitrionas y a estas se unirá el taller de danza de la Universidad Popular del municipio.

Los espectáculos continuarán el miércoles 1 de mayo con el denominado 'Viaja con nosotros' en el que los más pequeños llevarán al público por varios países a través del blues, la bossa nova o el folclore mediante el canto, el baile y la interpretación de las melodías. Por su parte, los adultos tomarán el escenario al día siguiente, 2 de mayo, para realizar la muestra de danza.

El sábado día 4 será el turno del musical 'Escuela de Rock' que unirá a todos los alumnos en una muestra colectiva para contar la historia de Samantha, una joven que sorteará todo tipo de obstáculos para lograr ser una estrella de la música. El programa finalizará el domingo 5 de mayo con los integrantes del aula infantil de folclore que animarán la tarde con juegos y canciones infantiles tradicionales.