'La Noche en Arguineguín' se llenará de folclore canario este sábado

'La Noche en Arguineguín' se llenará de folclore canario este sábado

Mogán 23-04-2019 Noticias


Este sábado, 27 de abril, la plaza de Las Marañuelas acogerá una nueva edición de 'La Noche en Arguineguín', un baile de taifas en el que participarán diferentes asociaciones folclóricas del municipio moganero y de la isla.

Los primeros acordes comenzarán a sonar a las 21:00 horas en el barrio marinero de Arguineguín en este evento que organiza la Agrupación Folclórica Los Pescadores desde 2010 con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán.

Las actuaciones se sucederán con la participación de la Parranda Pajarera, venida desde el barrio del municipio vecino de El Pajar, así como de las asociaciones folclóricas Los Pescadores y Arguín y las parrandas Guayajares y Veneguera, todas constituidas en el municipio moganero.

La novena edición de 'La Noche en Arguineguín' también contará con la Parranda de Teror, que este 2019 celebra su treinta aniversario. La agrupación traerá al sur de la isla sus versiones de termas canarios y latinoamericanos, estos últimos en su mayoría relacionados con el folclore de la emigración de Cuba y Venezuela.

Con cinco grabaciones discográficas y su recorrido por múltiples festivales por toda España, también han actuado en Cuba y en la localidad de St.Bernard del estado estadounidense de Luisiana y ahora lo harán Arguineguín en un acto que apuesta por las tradiciones canarias.