Mogán acoge un curso homologado en  instalación y mantenimiento de jardines

Mogán acoge un curso homologado en instalación y mantenimiento de jardines

Mogán 22-04-2019 Noticias


El Consistorio ha cedido sus aulas de formación de Playa de Mogán para la realización del curso 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'. Financiado por el Servicio Canario de Empleo y la Comunidad Europea, otorgará el certificado de profesionalidad al alumnado que finalice la formación.

Este lunes, 22 de abril, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Parques y Jardines, Juan Carlos Ortega, han asistido a la presentación de este curso de formación nivel 2 de 470 horas dirigido principalmente a desempleados –un 10% del cupo se ha reservado a personas ocupadas– que tiene lugar en el Centro de Formación de Agricultura de Playa de Mogán.

Este espacio ha sido cedido por el Consistorio “dentro de la dinámica de formación que impulsamos para los desempleados del municipio”, ha afirmado Ortega, que también ha asegurado se trata de un curso muy completo dado que incluye el certificado fitosanitario, “imprescindible para trabajar en empresas del sector de la jardinería”.

Este título oficial “no solo va enfocado a la empresa privada sino también la pública teniendo como ejemplo Mogán, que cuenta con una superficie de jardines bastante amplia en la que se está implantando un nuevo modelo sostenible para la reducción del consumo de agua y facilitar el mantenimiento”, ha señalado el edil.

Durante el curso, a cargo de la entidad Asesoramientos Agronómicos Canarios, “el alumnado visitará dos veces en semana Viveros Mogán e irá acudiendo a hoteles, campos de golf, empresas de riego y de maquinaria de jardinería, de fertilizantes, de productos fitosanitarios y ecológicos para favorecer una formación teórico-practica que permita una rápida inserción laboral', ha explicado Víctor García, ingeniero agrónomo de la mencionada empresa.

El curso se imparte de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.