Mogán aumenta hasta los 40.000 euros su partida de ayudas a las AMPAS en 2019

Mogán aumenta hasta los 40.000 euros su partida de ayudas a las AMPAS en 2019

Mogán 22-04-2019 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha incrementado la inversión en ayudas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAS) del municipio con una partida de 40.000 euros para 2019. El objetivo de estas prestaciones es sufragar los gastos derivados de la actividad de estas asociaciones, que podrán solicitar estas ayudas en un plazo de diez días desde la notificación de la convocatoria.

La partida del Plan Estratégico de Subvenciones destinada a ayudas para AMPAS ha aumentado de 30.000 a 40.000 euros en 2019. La concejala de Educación, Pino González, ha asegurado que “el Consistorio ha querido incrementar la partida económica para continuar apoyando a estos colectivos que consideramos con su actividad garantizan un acceso más igualitario a la educación y el desarrollo de actividades que fomentan la formación integral del alumnado y las familias así como para mejorar el éxito escolar”.

El objetivo de esta medida es colaborar en la financiación de actividades complementarias dirigidas al alumnado tales como talleres educativos, de acogida temprana y de tarde, campus de verano, Navidad o Semana Santa y actividades extraescolares. También se subvencionarán programas de refuerzo educativo para el alumnado y familias, además de los gastos de mantenimiento y funcionamiento de las propias asociaciones entre enero y diciembre de 2019.

Las ayudas se concederán mediante el siguiente reparto: el 50% de la partida se distribuirá en partes iguales entre todas las solicitudes admitidas en el proceso; el 20% se distribuirá en proporción al número de alumnos de cada centro educativo representado por la asociación; el 30% restante variará en función del contenido de cada propuesta, adecuación de las actividades programadas, objetivos, impacto y originalidad del proyecto educativo.