Mogán aprueba definitivamente su presupuesto para 2019

Mogán aprueba definitivamente su presupuesto para 2019

Mogán 09-04-2019 Noticias


La sesión extraordinaria y urgente del Pleno de Mogán celebrada este martes, 9 de abril, aprobó de forma definitiva el presupuesto general del Consistorio para el ejercicio de 2019 con 42.712.819,80 millones de euros, una vez resueltas las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública.

Esta partida, que comprende el presupuesto de la Administración local y los estados de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles de capital íntegro municipal Mogán Gestión S.L y Mogán SocioCultural S.L, la plantilla de personal, bases de ejecución y el plan estratégico de subvenciones del presente año, se ha aprobado con el voto favorable del grupo de Gobierno (CIUCA-PSOE) y en contra de la oposición (PP y NC).

El concejal de Hacienda, Artemi Artiles, ha manifestado durante su intervención que la aprobación de definitiva del presupuesto “es una satisfacción porque permite desarrollar los proyectos que tenemos para este 2019 de los que se beneficiarán todos los vecinos y vecinas de Mogán”.

Entre ellos, el acondicionamiento del barranco de Pino seco y la calle Gara (719.000 euros), actuaciones en el marco de los Planes de Modernización que contemplan la reforma de la plaza de Motor Grande y el segundo tramo de la GC-500 (800.000 euros) y la rehabilitación de las zonas verdes de la avenida de la Cornisa (380.000 euros), entre otras que llegan a sumar 4,7 millones de euros en infraestructuras, 1,3 millones más respecto al año 2015.

También se incrementa la inversión en Servicios Sociales con 3,2 millones de euros que contribuyen a atender a las familias del municipio que requieren un apoyo así como al Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), 'Tiempo de Respiro' o el de piso tutelado para mayores en Arguineguín.

La educación continúa siendo prioritaria con el aumento de las subvenciones para estudiantes y residencia, las ayudas a las AMPAS así como a las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) que se realizan en los centros educativos. También lo es el empleo, que este 2019 contará con un millón de euros invertidos en los cinco Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y los Planes Extraordinarios de Empleo Social.