Mogán 26-06-2013 Noticias
El Plan de Empleo Social requerirá para su puesta en marcha efectiva de la aportación económica de los ayuntamientos, que sufragarán hasta dos tercios de los costes laborales de cada uno de los nuevos puestos de trabajo que se generarán, mientras que el otro tercio restante será aportado por el Ejecutivo regional. En el caso de Mogán, las 33 personas a contratar realizarán tareas relacionadas con el mantenimiento y la conservación de los servicios e infraestructuras básicas del municipio.
De acuerdo a lo establecido por el propio Gobierno de Canarias como promotor de la iniciativa, en el proceso de selección de las personas que ocuparán estos puestos de trabajo se dará prioridad a quienes presenten un mayor riesgo de exclusión social, de acuerdo a criterios como el de llevar más de 24 meses en situación de desempleo, no contar con ningún tipo de ingreso en el conjunto de la unidad familiar, tener cargas familiares que atender o no poder hacerse cargo de las necesidades básicas del hogar. Los beneficiarios ocuparán empleos temporales de seis meses de duración y al 75% de la jornada completa, es decir, con una jornada de trabajo de seis horas diarias.
Una vez confirmada la adhesión municipal al Plan de Empleo Social, el Ayuntamiento de Mogán está a la espera ahora de la información del Gobierno de Canarias sobre los trámites a realizar para su efectiva puesta en marcha, como la convocatoria pública de las plazas y el consiguiente proceso de selección de las personas beneficiarias.
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