Reclamaciones que no se tramitan en esta OMIC


Las reclamaciones de las personas que no son residentes en el Municipio de Mogán se derivan al Municipio de procedencia del reclamante o a la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias, en el caso de no existir Oficina de la OMIC en su Municipio.

Las reclamaciones cuyo Reclamante se identifique como EMPRESA, se resuelven en la Cámara de Comercio de Las Palmas.

Reclamaciones que son competencia de otras Entidades:

Agencias de Viaje:

Viajes combinados, paquetes turísticos, servicios sueltos, reservas, etc., así como excursiones turísticas, bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, apartamentos y pensiones, dirigirse a la Consejería de Turismo (Dirección General de Ordenación y Promoción Turística) C/ León y Castillo, 200 Edf. Servicios Múltiples III 5ª, 35071 Las Palmas de G.C. Tfnos: 928 89 94 00 Faxes: 928 89 97 40 E-mail: cumpram@gobiernodecanarias.org

Suministros de Agua y Luz:

Dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de las compañías ó Dirección General de Industria y Energía, sito en C/ León y Castillo, 200 Edf. Servicios Múltiples III Planta 4ª, 35071 Las Palmas de G.C. Tfnos: 928 89 94 00 Faxes: 928 89 97 66

Compañías Aéreas:

Retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipaje y overbooking, dirigirse a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea – División de Calidad y Protección al Usuario, sita en la Avda. General Perón, 40 Acceso B, 28020-Madrid. Si necesita más información puede llamar por teléfono, en horario de mañana de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes al teléfono: +34 91 396 82 10 E-mail: sau.aesa@seguridadaerea.es

Aeropuertos:

Limpieza, información, señalización, etc., dirigirse a AENA.

Centros Hospitalarios que Presten Servicios Sanitarios:

Ópticas, centros médicos, clínicas, etc., dirigirse a ODDUS (Oficina de Defensa de Usuarios Sanitarios) sita en Avda. Juan XXIII, 17 5ª Planta, 35004 Las Palmas de G.C., Tfnos: 928 11 88 51 / 928 11 88 70 Faxes: 928 11 88 05 E-mail: oddus.cs@gobiernodecanarias.org, ó a la Consejería de Sanidad, sita en Avda. Juan XXIII, 17 Planta 6ª 35071 Las Palmas de G. C. Tfnos: 928 11 89 76 Faxes: 928 11 88 02 E-mail: gabcon.cds@gobiernodecanarias.org

Intoxicación Consumo Alimentos:

Dirigirse a la Consejería de Sanidad – Dirección Área Servicio Canario de Salud.

Medicamentos, Farmacias, Cosméticos:

Dirigirse a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias – Dirección General de Farmacia.

Empresas, Operadoras de Telefonía Fija y Móvil:

Las reclamaciones referidas a Movistar, Orange, Yoigo, Vodafone, Jazztel, etc..., dirigirse previamente a cualquier oficina comercial del operador en el plazo de 1 mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que motive la misma, conservando prueba del envío. Si no hay respuesta satisfactoria elegir las siguientes vías: Junta Arbitral de Consumo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), sita en c/. Poeta Joan Maragall nº 41, C.P. 28071 – Madrid. TF: 911 81 40 45 901 33 66 99

Seguros:

Formular reclamación ante el Departamento o Servicio de Atención al Cliente o en su caso, ante el Defensor del Asegurado de la Compañía de Seguros, conservando siempre prueba de envío.

Transcurridos 1 mes, si no ha recibido respuesta o si no es satisfactoria, se podrá interponer reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en el Ministerio de Economía, sito en Paseo de la Castellana, 44 – 28046 Madrid.

Bancos, Entidades Financieras:

Formular la reclamación ante el Departamento o Servicio de Atención al Cliente o, en su caso al Defensor del Cliente de la Entidad de Crédito, conservando prueba del envío.

Transcurridos 2 meses, si no se ha recibido la respuesta, o si la misma no es satisfactoria, se podrá interponer reclamación ante el servicio de reclamaciones del Banco de España (C/Alcalá, 48 28014 Madrid) Tf: 913 38 50 00

Alquiler de Vehículos sin Conductor:

Dirigirse al Cabildo Insular.

Bingos:

Dirigirse a la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación del Gobierno de Canarias.

Cines y Espectáculos Públicos:

Corresponde a los Ayuntamientos. Servicio de Actividades Comerciales e Industriales.

Suministro de Gas:

Las reclamaciones se presentarán en la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, C/ León y Castillo, 200 Edf. Servicios Múltiples III Planta 4ª, 35071 Las Palmas de G.C. Tfnos: 928 89 94 00 Faxes: 928 89 97 66

Transporte Urbano (Guaguas Municipales):

Las reclamaciones se presentarán en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Transporte Interurbano (Global):

Las reclamaciones se presentarán en la Junta Arbitral de Consumo del Gobierno de Canarias.

Transporte Marítimo:

Las reclamaciones se presentarán en la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias.