El quiosco de la plaza Sarmiento y Coto abre  como cafetería el 1 de agosto 27 años después

El quiosco de la plaza Sarmiento y Coto abre como cafetería el 1 de agosto 27 años después

Mogán 27-07-2022 Noticias


Después de 27 años en desuso y tras la reciente reforma realizada por el Ayuntamiento de Mogán, el quiosco de la plaza Sarmiento y Coto en el casco histórico volverá a abrir sus puertas el lunes 1 de agosto a las 11:00 horas. Lo hará como bar cafetería de manos de la empresaria moganera Gema Medina, que también regenta en el municipio una panadería.

Este emblemático edificio municipal, cuyos planos datan de 1949, ha sido reformado por el Ayuntamiento con financiación del Cabildo de Gran Canaria, paso necesario para su puesta en marcha ya que se encontraba en estado de deterioro. Ahora luce nuevos recubrimientos de hormigón y renovadas armaduras, una estructura reforzada, nuevas puertas, ventanas, pavimento y pintura.

Pero además, para que su apertura sea posible como bar-cafetería se ha dotado al local de cocina, nueva instalación eléctrica, fontanería y saneamiento. El Consistorio ha licitado la explotación del quiosco mediante concurso público, otorgándose la concesión de los servicios por dos años, con posibilidad de prorroga otros dos.

Finalmente será Gema Medina la que la llevará a cabo. “Hemos puesto todas las ganas, la ilusión y espero que el quiosco recupere lo que fue en su momento, un sitio de encuentro, gente y buen ambiente”, ha dicho. Para la empresaria “estos meses de preparativos “han sido duros” y espera que “guste a todos lo que vamos a ofrecer”.

La cafetería se llama Gloria Bendita porque, ha señalado Medina, “la idea es que todo el que se siente aquí y pruebe nuestros productos le sepan a gloria bendita”. Se pondrán a la venta dulces artesanos pero también elaboraciones saladas y todo tipo de bebidas, además de pan fresco cada día.

La apertura será el lunes 1 de agosto a las 11:00 horas, aunque a partir de entonces el horario será de entre semana de 7:30 a 18:00 horas aproximadamente, y los fines de semana con una jornada más amplia por la tardes. “Iremos viendo cómo funciona y en base a ello se adaptará el horario”, ha explicado.

El contrato permite el uso de la zona de terraza para la colocación de mesas, sillas y otro tipo de elementos como las sombrillas, que esta misma semana se están colocando alrededor del quiosco. Además, los clientes tendrán a su disposición los aseos recientemente habilitados en la plaza.

A partir del lunes, el quiosco, que había sumado hasta su cierre 46 años de historias y anécdotas, y que fue entonces la noria sobre la que giraba la vida en el casco histórico moganero, volverá a formar parte activa de la vida diaria del pueblo, objetivo que se había propuesto el grupo de Gobierno local al apostar por reabrir este edificio y revitalizar su entorno. Así, la plaza donde se sitúa, la Sarmiento y Coto, cuenta desde hace un año con una imagen renovada tras los trabajos de armonización estética y la incorporación de los dos aseos anteriormente mencionados. En ella también luce el Centro Cultural El Mocán, cuya inauguración se celebraba ahora hace poco más de uno.