Mogán trabaja en la elaboración de un directorio de comercios de proximidad abiertos durante el estado de alarma

Mogán trabaja en la elaboración de un directorio de comercios de proximidad abiertos durante el estado de alarma

Mogán 16-04-2020 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha preparado un formulario dirigido a los propietarios de empresas o establecimientos comerciales que continúan ofreciendo sus servicios durante el Estado de Alarma. El objetivo es la creación de un listado virtual que se pondrá a disposición de la ciudadanía para apoyar el consumo local.

Los empresarios del municipio que deseen que su establecimiento aparezca en el directorio deben rellenar el formulario disponible en la página web del Consistorio moganero. En este pueden facilitar información básica como el tipo de servicio que ofrecen y la dirección u horarios de apertura, pero también la URL de la web o de los perfiles en redes sociales que posea el comercio, el sistema de pago disponible (efectivo, TPV), si cuentan con servicio a domicilio o si ofrecen la posibilidad de realizar pedidos telemáticos y a través de qué medios (teléfono, correo electrónico, web, Whatsapp, etcétera).

Por el momento este listado contará con los comercios que pueden permanecer abiertos durante la vigencia del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para gestionar la pandemia del COVID-19. Es decir, establecimientos de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad, farmacias, venta de comida para animales, clínicas veterinarias, lavanderías o de productos tecnológicos, entre otros.

La información recibida se irá volcando en un apartado en la web del Ayuntamiento y se difundirá a través de los perfiles oficiales en redes sociales del mismo para que los residentes estén al tanto de los servicios más cercanos de los que disponen y así poder reducir en todo lo posible los desplazamientos durante el periodo de confinamiento y contribuir al sustento de la economía local.

Formulario