INFORMACIÓN SOBRE OPORTUNIDADES DE FINANCIACION DE LA EDUSI MOGÁN-ARGUINEGUÍN 2014-2020

INFORMACIÓN SOBRE OPORTUNIDADES DE FINANCIACION DE LA EDUSI MOGÁN-ARGUINEGUÍN 2014-2020


Con fecha 17 de noviembre de 2015, se publicó en el «BOE» la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Estas ayudas se dirigen a la ejecución del Eje 12. Desarrollo Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (FEDER) y así dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento (UE) n.º 1301/2013, sobre Desarrollo sostenible en el medio urbano.

Con fecha 12 de diciembre de 2016, se publicó la resolución definitiva de la primera convocatoria para la selección de las EDUSI que serán co-financiadas mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, donde la EDUSI del Ayuntamiento de Mogán, fue una de las estrategias seleccionadas, contando con un total de 5.000.000 € para la ejecución de la misma, asignándose el 85% de financiación de los Fondos FEDER (4.250.000 €).

En el ámbito de la EDUSI Mogán-Arguineguín 2016-2022, se tiene previsto desarrollar una serie de “líneas de actuaciones”, entendiéndose como “línea de actuación”, “una medida que instrumenta una política de interés público encuadrada en un objetivo específico, gestionada por una única entidad (la Entidad DUSI – Ayuntamiento de Mogán) y caracterizada por unos objetivos concretos y unos procedimientos de gestión y esquemas de financiación homogéneos”.

A continuación, se describen las Líneas de Actuaciones enmarcadas en la EDUSI Mogán-Arguineguín 2016-2022:

CÓDIGO TÍTULO LÍNEA DE ACTUACIÓN
LA1 CIUDADANÍA EN RED Y GOBIERNO ABIERTO
LA2 PROMOCIÓN DE LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE ARGUINEGUÍN
LA3 EDIFICIOS PÚBLICOS EFICIENTES Y ASESORAMIENTO MUNICIPAL PARA LA MEJORA DE LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LAS INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS
LA4 REHABILITACIÓN DEL ESPACIO URBANO DEL BARRANCO DE PINO SECO PARA LA PUESTA EN VALOR DE ACTIVOS CULTURALES Y PROMOCIÓN DEL TURISMO
LA5 CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS VERDES EN EL BARRANCO DE PINO SECO
LA6 INSTALACIONES PÚBLICAS PARA LA ATENCIÓN SOCIAL Y LA INFANCIA
LA7 REGENERACIÓN FÍSICA DEL BARRANCO DE PINO SECO
LA8 DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA


Cada una de las líneas de actuación se describen de manera detallada en el ANEXO I.

El desarrollo de cada línea de actuación se realizará a través de operaciones concretas, que serán propuestas por los potenciales beneficiarios a la Unidad de Gestión DUSI (UG DUSI), la cual está formada por las áreas de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Mogán.

Los potenciales beneficiarios que estén interesados en presentar propuestas de operaciones para el desarrollo de las líneas de actuación, deberán:

1) Asegurar el cumplimiento de los requisitos y criterios descritos en el ANEXO II.

2) Presentar una “Expresión de Interés”, de acuerdo con el modelo del ANEXO III. La expresión de interés estará a disposición de los solicitantes a través de la página web www.mogan.es.

3) Enviar la “Expresión de Interés” debidamente cumplimentada a la UG DUSI a través de cualquier de los siguientes canales:

a) A los dos siguientes correos electrónicos:

                    presidencia@mogan.es                       edusimogan@gmail.com

b) Dirección postal:
                               UNIDAD DE GESTIÓN DUSI
                              
ÁREA DE PRESIDENCIA - AYUNTAMIENTO DE MOGÁN
                               C/AV DE LA CONSTITUCIÓN, 35140 MOGÁN, LAS PALMAS

La UG DUSI, aplicará los Criterios y Procedimientos de Selección de Operaciones, aprobados por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo, para la selección y priorización de las Expresiones de Interés presentadas. El proceso de evaluación de las Expresiones de Interés, podrán requerir a las unidades solicitantes la subsanación de carencias informativas que, en su caso, se detecten.

El resultado de la evaluación de las Expresiones de Interés recibidas será enviado a las unidades solicitantes en cuestión, informando de la selección o rechazo de las operaciones propuestas. En el caso de que las operaciones incluidas en una expresión de interés sean seleccionadas, se enviará a la Unidad Solicitante un “Documento que Establece las Condiciones de la Ayuda (DECA)”; La Unidad Solicitante, deberá enviar una declaración de conformidad de las condiciones de la ayuda, en un plazo máximo de 7 días tras haber recibido el DECA, de acuerdo con el ANEXO IV. La “declaración de conformidad de las condiciones del DECA” estará a disposición de los solicitantes seleccionados en la página web www.mogan.es

 

Descargar   Descargar   Descargar
CIRCULAR
"Información Sobre Oportunidades de
Financiación Que Ofrece
la Edusi Mogán-Arguineguín 2016"

[Descargar/Ver]
  ANEXO III
"Expresión de Interés"

[Descargar/Ver]
  ANEXO IV
"Declaración de Conformidad de
las Condiciones del DECA"

[Descargar/Ver]